Conarte nombra a Xavier López como secretario técnico

El ex regente del Centro Cultural Alfa, quien además impartía cátedras en el ITESM, también se encargará de la dirección de comunicación de la dependencia.
Xavier López, secretario técnico de Conarte.
Xavier López, secretario técnico de Conarte. (Foto: Especial)

Monterrey

En su nuevo cargo como secretario técnico, Xavier López de Arriaga tiene entre sus objetivos principales el generar y fortalecer los vínculos del quehacer del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León con la comunidad, y el desarrollo de programas específicos en el área de comunicación.En su carrera destaca la dirección de comunicación del Fórum Universal de las Culturas, 2007 y del Centro Cultural Alfa, además de sus cátedras impartidas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Regiomontana y Universidad Iberoamericana, ésta última en la Ciudad de México.

La experiencia de López de Arriaga se respalda con su paso por la dirección general del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, (MARCO) y la creación del Canal Judicial de TV de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Katzir Meza, presidente de Conarte, dio a conocer la decisión de fusionar estas dos áreas, en atención al Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas del Estado (POFIF).