Conagua debe responder sobre deslave: AYD

El director de Ingeniería de Agua y Drenaje, Nicolás González, dijo que analizarán los daños del incidente en Escobedo para definir si se puede ayudar a los afectados.
El sitio donde sucedió el incidente es un terreno irregular ubicado a un costado del Río Pesquería.
El sitio donde sucedió el incidente es un terreno irregular ubicado a un costado del Río Pesquería. (Foto: Agustín Martínez)

Monterrey

Será la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que determine qué pasará con el lugar donde se registró una fuga y un deslave este domingo.

Sin embargo, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey analizará los daños en el asentamiento irregular ubicado en Paso Cucharas en el municipio de Escobedo para definir si se puede ayudar a los afectados.

El director de Ingeniería de la paraestatal, Nicolás González, dijo que al tratarse de un tramo federal y de un asentamiento irregular es a la Conagua a quien le corresponde decidir acerca de este tema.

"Se va a revisar, se van a evaluar, si los que estaban ahí los asentamientos que están en una zona federal, si son irregulares y están sobre el mismo derecho de vía pues no es lo correcto, tendría que la CNA revisar y definir", indicó.

El relleno y el asentamiento irregular serían las causas de la fuga que provocó el deslave, explicó el funcionario.

"En la parte donde se presentó esta fuga es sobre el derecho de vía del acueducto en la bajada al río Pesquería, consideramos que fue porque en esa parte se depositaron muchos rellenos que está generando asentamientos en el acueducto. Es una pequeña junta que se originó y con la presión se dio esta fuga", precisó.