Conagua alerta por bajas temperaturas para NL

Se espera la llegada del frente frío número 12 en el transcurso de hoy martes y la madrugada del miércoles, registrando temperaturas de hasta dos grados.
Entra frente frío número 11.
(Héctor Mora)

Monterrey

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta a la población debido a las bajas temperaturas que se estarán registrando en Nuevo León, al igual que en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Como consecuencia de la llegada del frente frío número 12, en el transcurso del día de hoy y por la madrugada de mañana, el termómetro descenderá para oscilar entre los siete y nueve grados centígrados en el área metropolitana de Monterrey.

Se prevé que en la región norte del estado la temperatura alcance los cinco grados, mientras que en la región sur podría descender hasta los dos grados centígrados.

Por tal motivo, la CONAGUA recomienda a la ciudadanía mantenerse informado de las condiciones climatológicas a través de los medios de comunicación, así como seguirlos en su cuenta de Twitter @conagua_clima, para tomar precauciones.

También se le invita a tener cuidado de los grupos vulnerables como niños menores y personas de la tercera edad, además de evitar la utilización de calefacción a base de petróleo o leña en lugares cerrados, con el fin de disminuir el riesgo de sufrir intoxicaciones.