Compiten empresas en Cleantech Challenge

La sexta edición reunirá a 150 compañías que presentarán sus proyectos verdes.

Monterrey

Un total de 15 proyectos "verdes" fueron los participantes de la primera fase de Cleantech Challenge México, que premia a la innovación y el emprendimiento sustentable de empresas que trabajen o elaboren tecnología limpia.

Esta primera fase tuvo como sede la ciudad de Monterrey, donde los proyectos participantes fueron evaluados en temas de viabilidad tecnológica, concentrándose en temas como la tecnología del agua, combustibles, construcción, conservación agrícola, eficiencia energética, generación de energía, tecnología de la información, residuos y materiales compuestos.

Jonathan Pinzón, COO de GreenMomentum, organizadores del evento señaló que este año no se interesaron únicamente por impulsar las energías alternativas o limpias, sino incrementar la participación de las mujeres en puestos de poder en estas mismas empresas innovadoras.

"Cada año encontramos proyectos de mayor calidad y con planes más ambiciosos. Este año tenemos un enfoque puntual para incrementar la participación de las mujeres como líderes de proyecto, pues estamos conscientes de la aportación que tienen como figuras clave en las empresas", mencionó durante el arranque del evento.

Se trata de la sexta edición de Cleantech Challenge, concurso de empresas verdes y que reunirá a 150 empresas seleccionadas para presentar sus proyectos.

Durante el arranque del Torneo el pasado 6 de mayo se presentó a las 150 participantes, de una lista de 850. El primer lugar recibirá 250 mil pesos y la posibilidad de acceder a inversión por parte de fondos capital privado mexicanos, con capacidad a una inversión de hasta 30 millones de dólares.

También se estarían otorgando premios en centros de aceleración para pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos, Europa y Japón, así como la posibilidad de representar a los emprendedores mexicanos en el Cleantech Global, con sede en la ciudad de Los Ángeles.