Comparece ante el juez líder criminal

Aguilera Hernández es relacionado con diversos homicidios ocurridos en la entidad.

Monterrey

El presunto líder criminal, Fernando Aguilera Hernández, apodado El Pelón Fantasy, fue presentado ante un juez de control que lo imputó por considerarlo presunto responsable de chantaje y secuestro agravado de un comerciante al que, en complicidad de otros sujetos, asesinó en mayo del 2015, en Santa Catarina.

Durante la audiencia, Aguilera Hernández, quien fue detenido por elementos de Fuerza Civil, en los límites de los municipios de Zuazua e Higueras, escuchó los pormenores de los hechos que le atribuye el agente del Ministerio Público.

En la carpeta judicial que integra, el agente del Ministerio Público advierte que reunieron suficientes evidencias para considerarlo responsable del secuestro de Miguel Ángel Medina, a quien se llevaron de la colonia Luis Echeverría, de Santa Catarina, y luego apareció asesinado en La Fama, de ese mismo municipio.

Después de escuchar las acusaciones del representante social, por recomendación de su defensor, El Pelón Fantasy se negó a declarar en relación a los hechos y solicitó la ampliación del término constitucional para tratar de acreditar su inocencia antes de que le resuelvan la situación legal, la cual vence el próximo lunes.

Fernando Aguilera Hernández es señalado como líder de un grupo criminal que opera en los municipios asentados al norte del estado y desde el miércoles se encuentra recluido en el penal del Topo Chico.

Además, del plagio del comerciante, al líder criminal se le relaciona con otros hechos violentos que ocurrieron en la entidad.

Uno de esos es el ataque que se registró el 22 de diciembre del 2014 en el Bar Re, donde asesinaron a tres empleados y dejaron lesionadas a otras 13 personas.

Así como el homicidio de un hombre al que acribillaron en agosto del 2015 frente al bar Woman, establecido en la avenida Lincoln, en Monterrey.