Compañías aumentan inversión en seguridad

Las tendencias más destacadas son en el resguardo de mercancías y la protección al interior de las empresas.
Víctor Montalvo, Julio César Cantú y Enrique Hernández, durante una conferencia de prensa.
Víctor Montalvo, Julio César Cantú y Enrique Hernández, durante una conferencia de prensa. (Roberto Alanís)

Monterrey

La inversión en sistemas de seguridad por parte de las compañías en el país, a decir de la Asociación Mexicana de Profesionales en Prevención de Pérdidas (AMPPPAC), ha tenido un incremento anual de entre 20 y 30 por ciento.

Víctor Montalvo, presidente de la AMPPPAC, expuso que se le ha dado mayor importancia a la seguridad del transporte por el traslado de mercancías.

"Hay mercancías muy caras y costosas como mariscos, computadoras, el café, hay productos que son como si fuera 'oro molido' en el medio y ese tipo de mercancías se tienen que manejar con seguridad", expuso el dirigente de la asociación.

El gasto en seguridad, apuntó, también se vuelve algo intangible por parte de las compañías porque cuentan con la libertad de instalar cámaras o controles de acceso de acuerdo a sus necesidades.

A parte del resguardo de las mercancías, mencionó que las compañías se han orientado a brindar mayor seguridad al interior de la empresa.

"La protección está muy enfocada a lo que es lo interno, acuérdense que el porcentaje más alto de robos es de adentro hacia afuera de las empresas".

Otro de los sectores de seguridad que han tomado relevancia, de acuerdo a Víctor Montalvo, es el medio cibernética de los negocios.

"Se están tratando de cancelar todos los medios de comunicación sociales que les quitan tiempo a los trabajadores y cuestan mucho dinero.

"Hay gente que se la pasa seis horas entre el Facebook, Whatsapp y otros y nada más trabaja tres o cuatro horas y se pierde mucho", comentó el titular de la AMPPPAC.

El crecimiento de entre 20 y 30 por ciento en gasto de seguridad para las empresas, recalcó, ha sido constante entre los últimos cuatro o cinco años.

"Se ha mantenido no porque ha subido la inseguridad, sino porque hay más cultura de protección", señaló.

Para el caso de Nuevo León, aseguró el presidente de la AMPPPAC, la inseguridad ha ido a la baja; no obstante la cultura de la prevención ha provocado mayores inversiones en sistemas de seguridad para las empresas de la entidad.

Harán congreso

-El presidente de la AMPPPAC anunció el XXIII Congreso Internacional "La Seguridad y Protección de Hoy" que se llevará a cabo el 12 y 13 de junio en el Centro Convex.

-Dentro del evento habrá exposiciones de 60 empresas provenientes de Estados Unidos, Colombia, México y Centroamérica. Al congreso se tiene prevista la asistencia de 300 participantes.