Avalan integración de Comisiones Especiales

La integración de comisiones fue cuestionada por los representantes del PAN y Morena, pero esto no impidió la aprobación del proyecto.

Monterrey

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó la integración de 10 Comisiones Especiales y determinó el número de integrantes de las Planillas de candidatos para la renovación de los Ayuntamientos.

Estas comisiones estarán integradas por cuatro elementos: Presidente, dos integrantes y Suplente.

La Comisión Especial de Organización y Estadística Electoral, está presidida por Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon. La Comisión Especial de Capacitación Electoral, y la Comisión Especial del Servicio Profesional Electoral, Sofía Velasco Becerra. La Comisión Especial de Fiscalización, y la Comisión Especial de Quejas y Denuncias, por Javier Garza y Garza.

Asimismo, la Comisión Especial de Administración, por Claudia Patricia de la Garza Ramos. La Comisión Especial de Género, y la Comisión Especial de Comunicación Social, Miriam Hinojosa Dieck. La Comisión Especial de Educación Cívica, por Sara Lozano Alamilla. Y la Comisión Especial del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales, por el presidente Mario Alberto Garza Castillo.

La integración de comisiones fue cuestionada por los representantes del PAN y Morena, pero esto no impidió la aprobación del proyecto.

Los consejeros aprobaron un acuerdo por el cual se establece el número de integrantes de planillas de candidatos a los ayuntamientos, en el cual no se presentaron cambios con relación al 2012. La población deberá ser representada por un total de 77 Síndicos y 304 Regidores, distribuidos en los 51 municipios.