Comienzan sesiones de CEGS

El Centro Eugenio Garza Sada (CEGS) fue la sede donde se iniciaron las sesiones, que para este 2016 tendrá como tema Eugenio Garza Sada, su generación y su tiempo: lecciones vigentes.

Monterrey

Con la finalidad de evocar y hacer presentes los valores de Eugenio Garza Sada, especialistas e investigadores dieron inicio a la primera sesión de la Cátedra de estudio sobre el empresario regiomontano.

El Centro Eugenio Garza Sada (CEGS) fue la sede donde se iniciaron las sesiones, que para este 2016 tendrá como tema Eugenio Garza Sada, su generación y su tiempo: lecciones vigentes.

Las conferencias, realizadas el jueves, ofrecieron las ponencias Monterrey en el siglo XX: identidad y valores, una mesa de diálogo bajo el mismo título, así como el panel de discusión referido como Desafíos y propuestas actuales en torno a los valores nuevoleoneses.

En el evento participó Gabriela Recio Cavazos, quien realiza la biografía de Garza Sada, y mencionó que el empresario no pensaba en ser el líder que fue, sólo hacía lo que creía correcto.

Al cierre del evento, Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo del Gobierno del Estado, explicó que "los valores son distintos en las diferentes épocas. Los líderes de una sociedad juegan los papeles de actores y protagonistas en el ámbito global y local, y son quienes trasmiten los valores por su visibilidad, pues el ejemplo es el que transmite valores".