Comienzan recortes en Santa Catarina; finiquitarán a 50

Sin detallar el motivo de las modificaciones y el monto del ahorro, el alcalde Víctor Pérez señaló que 10 personas ya fueron despedidas. 

Santa Catarina

Tras reducir el número de burócratas que se separarán de labores, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, afirmó que ya se despidieron a 10 personas.

Sin detallar el motivo de las modificaciones y el monto del ahorro, el edil explicó que serán ahora sólo 50 empleados los que se finiquitarán, a diferencia de los 150 que en un inicio anunció.

"En este primer paso ya se fueron 10 y en total van a ser 50", comentó, "en alguna ocasión yo dije que serían 150, pero no, van a ser sólo 50.

"Son gente de Patrimonio, de Servicios Públicos y algunas personas que van a ser sustituidas y nada más".

En el transcurso de abril, dijo, se completarán 40 despidos, y el resto se realizarían en mayo.

"Ya empezamos con 10 y para este fin de mes yo creo que se van otras 30 personas".

Desde el 20 de enero, el edil reveló este que se realizaría un recorte de personal en áreas administrativas del Ayuntamiento, como una medida para contrarrestar la falta de recursos derivado de un pago millonario que el municipio se vio obligado a realizar a un particular.

Sin embargo, Pérez modificó la versión, pues afirmó que se trataba de una medida que ayudaría para la contratación de policías.

Aunque se habló de una posible razón política, pues el personal que hasta el momento ya se despidió se trataba de gente cercana al diputado ex panista y ahora independiente Jesús Eduardo Cedillo, el edil descartó que existan estas razones.

Esto porque informó que fueron por los resultados de evaluaciones realizadas por los encargados de áreas como Servicios Públicos y Patrimonio quienes señalaron a los burócratas para el despido.

"Son criterios de operación hacia adentro de la Secretaría, si alguien no les está funcionando, pues el secretario hace las propuestas, pero si alguien lo quiere tornar político, a las pruebas nos remitiremos".