Comienzan trabajos de San Pedro Gran Vía

El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, inició formalmente el proyecto y mañana lunes comenzarán las labores de obra pública para crear los carriles exclusivos para bicicletas.
El edil encabezó a un contingente de ciclistas. Foto: Especial
El edil encabezó a un contingente de ciclistas. Foto: Especial

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro inició formalmente el proyecto de la Gran Vía, que consiste en la creación de carriles exclusivos para bicicletas, a fin de solucionar el problema de tráfico que se vive todos los días en ese municipio.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés comentó que San Pedro Garza García tiene una población aproximada de 122 mil 659 habitantes y un parque vehicular de 134 mil 920 automóviles registrados.

“Además, todos los días tenemos más de 135 mil automóviles de otras partes de la zona metropolitana que circulan por San Pedro, por lo que, de continuar con esta tendencia, la proyección de las condiciones de congestión vehicular al 2030 resultan alarmantes”, señaló el alcalde.

Comentó que este lunes iniciará la obra pública de la primera ciclovía en San Pedro y la primera de su tipo en todo Nuevo León.

“Estamos muy contentos de ver cristalizado un proyecto que forma parte de todo un plan integral llamado San Pedro Gran Vía, y que es nuestra apuesta para modificar la forma en la que nos movemos”, explicó.

Ruiz Cortés estuvo acompañado por integrantes de organizaciones de ciclistas, como Pueblo Bicicletero, Biciérnagas y Troyanos en Bici entre otros.

El edil dijo que esta primera etapa de ciclovías formará una corredor que incluye avenidas como Humberto Lobo, Alfonso Reyes o Clouthier y calles como Suchiate, Jiménez, entre otras, esperando cubrir un total de 21 kilómetros dentro del municipio.