Comienza movilización civil 'antifracking'

Esta semana, el Congreso local pidió iniciar una investigación para determinar si la extracción del gas shale está vinculada a los sismos ocurridos recientemente en la entidad.

Monterrey

En lo que respecta a organismos civiles del país, la Alianza Mexicana contra Fracking ha mantenido varias actividades en los últimos meses para confirmar que la extracción de gas shale se encuentra ligada con la contaminación del agua y la generación de sismos.

Incluso, para el próximo 22 de marzo, se contemplan la conferencia Geología del subsuelo: el historial de los temblores y el fracking con el especialista Ruperto de la Garza, en la Casa San José de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

El foro incluye también una ponencia de la especialista Aroa de la Fuente, relacionada con las implicaciones económicas del fracking, así como con Rodolfo Garza Gutiérrez, quien hablará de las complicaciones de la explotación del gas shale.

Esta semana, el Congreso de Nuevo León pidió iniciar una investigación para determinar si la extracción del gas shale está vinculada a los sismos ocurridos recientemente en la entidad

Con la aprobación de la reforma energética, la Secretaría de Energía ha informado que para la extracción de gas shale se podría aplicar esta técnica de fracturación hidráulica, que demanda enormes cantidades de agua.