Comienza la 'lluvia' de letras en la Feria del Libro Independiente

El evento, en la Escuela "Adolfo Prieto", se extenderá hasta el domingo con entrada libre al público.
El evento literario continuará este sábado y domingo.
El evento literario continuará este sábado y domingo. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Los pasillos de la Escuela "Adolfo Prieto" recibieron una amplia gama de posibilidades literarias, con proyectos que ciudadanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León han emprendido con el objetivo de promover la lectura.

Así inició el primer día de actividades de la Feria del Libro de Independiente de Monterrey (FLIM), un evento que se extenderá hasta el domingo con entrada libre al público.

Dentro de los invitados está Alja Ediciones, provenientes de Matamoros. Su caso es singular puesto que son la única casa editorial independiente de su ciudad, la cual publica en formato bilingüe temas literarios.

Ramiro Rodríguez, editor, expuso que la mayoría de la oferta literaria es producida por las instituciones culturales de Tamaulipas. Caso contrario a Monterrey, donde en los últimos años se han generado más de 15 propuestas editoriales independientes.

"En Matamoros somos la única editorial de este formato, en el panorama de Tamaulipas sé que hay algunas editoriales independientes aunque no una gran cantidad como las que hay en Monterrey", refirió Ramiro Rodríguez.

Cuentan con un catálogo de 53 títulos, tanto en español como en edición bilingüe y combinando tanto a autores consagrados como a los jóvenes. Los géneros que editan van desde la poesía, el cuento, dramaturgia, novela y ensayo.

Alja forma parte de la Red de Editoriales Independiente del Noreste de México (REDIN), organización creada en este año para la distribución y apoyo de esta clase de editoriales y organizadora de la feria.

La Feria del Libro de Independiente de Monterrey continúa con sus actividades este sábado y domingo, con la presentación de libros y mesas de lectura, actividades que comienzan desde las 10:00.