Comex inaugura tienda número 95 en el estado

El director de la división Retail, Fernando Rubí, presidió una ceremonia donde simultáneamente se inauguraron 15 tiendas en NL, con una inversión de 1.5 mdp.

San Pedro Garza García

Fernando Rubí, director de la división Retail del Grupo Comex, dijo que la empresa especializada en pinturas y recubrimientos estima abrir 170 tiendas para el próximo año y se alista a lanzar varios productos en la línea de recubrimientos.

El directivo presidió una ceremonia donde simultáneamente se inauguraron 15 tiendas en Nuevo León, con una inversión de 1.5 millones de pesos y con lo cual llegan a 95 sucursales en el estado.

En conferencia de prensa, el directivo comentó que pese al entorno adverso que prevaleció durante este año en la industria de la construcción y remodelación residencial que experimentó una caída, la compañía pudo amortiguar el impacto.

"Sí, no logramos alcanzar la meta que se tenía para este año en términos de volumen de ventas, pero finalmente se pudo registrar un crecimiento moderado".

Ayer, Comex inauguró en San Pedro de forma simultánea y de manera simbólica la tienda número 15 Nuevo León.

El directivo comentó que para antes de que concluya este año se abrirán otras cinco para llegar a 20 establecimientos de venta en la entidad.

Rubí mencionó que la compañía tiene unos tres mil 600 puntos de venta a nivel nacional, este año "logramos abrir una tienda cada dos días; la apertura de estas 15 tiendas permitirá generar unos mil empleos directos y 500 indirectos", dijo.

La empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de México tiene una participación de mercado de 40 por ciento, siendo el rubro decorativo su mayor fortaleza.