Comercios superan expectativa de ventas

De acuerdo a cifras de la Canaco, se estableció que durante el Día del Amor y la Amistad se vendió un diez por ciento más que el año pasado, lo cual rebasó sus expectativas.

Monterrey

Las festividades del Día del Amor y la Amistad fueron productivas para los comerciantes regiomontanos, que en el pasado fin de semana vendieron unos mil 150 millones de pesos, aunque esta cifra podría ser mayor, porque falta el balance final.

En un cálculo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de acuerdo a las entrevistas que ha tenido con diversos socios, se estableció que vendió un diez por ciento más que el año pasado, lo cual rebasó sus expectativas, dijo Darío Treviño Muguerza, director de la cámara empresarial en Monterrey.

Este 14 de febrero tuvo la particularidad que cayó en viernes, inicio de fin de semana, por lo que el fervor del cariño se alargó hasta el domingo.

Ciertos negocios tuvieron mayores ventas, como florería, dulcerías, tiendas de regalos, algunos restaurantes, pero en general, todos vieron aumento.

Treviño Muguerza reconoció que las ventas fueron mejores de lo que se esperaba, lo que da confianza en que será un buen año para el comercio regiomontano, pues es indicador de que la gente tiene mayores expectativas para regresar a las calles y los comercios, dando un avance a los negocios.

El director de la cámara empresarial explicó que aún falta realizar balances entre ciertos sectores comerciales, pero esperan que terminen por confirmar los números que se tienen de ganancias.

Entre los rubros que se espera sean los más beneficiados se encuentran también las pastelerías, cines, centros comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, que empezaron a ofrecer sus productos desde semanas antes.