Comercios esperan incremento en ventas de 50% por el Buen Fin

Negocios piden a las autoridades que se respeten las fechas y no se "adelanten" las ofertas.
Los comercios están preparados.
Los comercios están preparados. (Raúl Palacios)

Monterrey

A casi una semana de iniciar el Buen Fin los comercios del área metropolitana de Monterrey alistan sus mejores ofertas y prevén incrementos en ventas en un 50 por ciento, sin embargo, también piden que las autoridades cuiden que se respeten las fechas del programa y no se "adelanten" los negocios en sus ofertas.

"Desafortunadamente hay varios giros o negocios que se salen del esquema que se plantea como el respetar la fecha y la imagen del Buen Fin", señaló Antonio Antúnez Guzmán, responsable del área de operaciones de la tienda Del Sol.

MILENIO Monterrey publicó previo al Buen Fin del 2012 que algunos negocios en el centro de Monterrey iniciaron en ofrecer sus productos desde el 2 de noviembre.

Antúnez dijo que la expectativa en esta tercera edición es superar las ventas registradas del año pasado aunque observan que existe menos apoyo del gobierno federal en este 2013.

En el caso de Del Sol ofrecerán hasta un 50 por ciento de descuento en algunos de sus productos de sus nueve tiendas ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey.

"El Buen Fin ha ayudado a anticipar las ventas, la expectativa es buena y sentimos que va ayudar a reactivar la economía que ha estado afectada este año", explicó.

Silvia Montelongo, gerente de ventas en el departamento de muebles de Sears, en una de las sucursales de Monterrey coincidió en que las autoridades deben cuidar que se respeten las fechas porque algunos negocios aprovechan para extender sus promociones para adelantarse y postergarlas con la bandera del Buen Fin.

"Después de que terminó el programa continúan, se supone que es un buen fin y siguen muchos diciendo que continúa".

Detalló que algunos de los productos que tienen más demanda son pantallas y salas, y ofrecerán descuentos de hasta un 60 por ciento dependiendo del tipo de departamento.

"El Buen Fin llegó a sustituir todas las promociones que hemos tenido durante el año, ahora estos son los días más fuertes del año, más que el Día del Padre, el Día de la Madre (...) ocupa el primer lugar en ventas en el año", explicó.

Por otra parte a diferencia de otros comercios la industria restaurantera sólo prevé un aumento en sus ventas en un 8 por ciento, y sólo el 50 por ciento de los agremiados a Canirac Nuevo León participarán con ofertas, explicó Mario Cantú, presidente de la cámara.