Comerciantes texanos esperan buenas ventas

La afluencia de compradores en algunas plazas comerciales de Estados Unidos ha ido en aumento.
Cientos de mexicanos cruzan la frontera para adquirir productos.
Cientos de mexicanos cruzan la frontera para adquirir productos. (EFE)

McAllen, Texas

A unos días del Viernes Negro con el que se inician las ventas de la temporada navideña, los comerciantes de Mission, McAllen y Pharr aseguran que los pronósticos son en el sentido de que duplicarán las ventas con relación a las temporadas anteriores.

El sábado y domingo previos al inicio del Thanksgiving el jueves próximo, los centros comerciales, la Plaza Mall, principalmente, tuvieron una gran afluencia.

“Tuvimos que abrir más temprano las tiendas, unos dos horas, otros una, pero todos dieron las facilidades que reclama la gente”, comentó José Gilberto, quien tiene medio siglo de atender un establecimiento.

Es domingo, son las 10:45 y el estacionamiento de la Plaza Mall se satura, pues con el anuncio que abrirían más temprano, la gente se volcó materialmente para hacer sus compras.

“Sí, desde luego, independientemente de las ofertas el próximo fin de semana, en este momento ya iniciamos y estamos ofreciendo descuentos de un 20 a un 50 por ciento, y mire cómo pelea la gente la mercancía”, nos dice Plutarco Juan Alberto.

Efectivamente, para lograr un cajón de estacionamiento tardamos alrededor de 40 minutos, advertimos que en algunos casos, entre tres y cuatro automovilistas peleaban por un lugar.

Adentro del mall que más vende entre los que cuenta la Unión Americana, no se podía andar, llenos los corredores, las tiendas abarrotadas y los propietarios o encargados de los establecimientos, felices, frotándose las manos.

“Seguimos teniendo la preferencia de los mexicanos, y le digo que ya no son sólo los regiomontanos o tamaulipecos los que abarrotan nuestros negocios, vienen de todo el país, aquí tenemos clientes de Puebla, el Distrito Federal, el Estado de México, Guadalajara, San Luis, Zacatecas, no, no esto es una locura”, sostiene Esteban Martínez.

O sea que si a una semana, o dos, como la del puente por el 103 aniversario de la Revolución, aun con el Buen Fin, superaron las ventas del mismo período del año anterior, en esta ocasión se presagia mejorar las cifras y, conste que todavía no entregan los aguinaldos.