Colectivo Lésbico Gay exige a diputados fijar postura sobre equidad de género

Mario Rodríguez Platas dejó por un momento su plantón para pedir a los legisladores aborden el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Rodríguez Plata recibió el pasado fin de semana la visita de la ex candidata al Senado, Cristina Sada. Foto: Leonel Rocha
Rodríguez Plata recibió el pasado fin de semana la visita de la ex candidata al Senado, Cristina Sada. Foto: Leonel Rocha

Monterrey

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Discriminación, el Colectivo Lésbico Gay exigió al Congreso del Estado fijar su postura en relación a los temas de "equidad de género" y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Mario Rodríguez Platas, integrante del colectivo, hizo a un lado por unos minutos el plantón que mantiene desde hace 15 días afuera de las instalaciones del Congreso local, y acudió a la Oficialía de Partes a presentar el escrito, en donde se exige al órgano legislativo fije su postura al respecto.

Rodríguez Platas dijo en entrevista que este sábado 19 de octubre se celebra el Día Nacional Contra la Discriminación, según el mandato firmado en 2010 por el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En este sentido, la comunicad LGBT solicitó a los diputados locales que se aprueben los temas relacionados con la “equidad de género" y los matrimonios entre personas del mismo sexo, que yacen en más de 10 iniciativas “congeladas” en el Legislativo desde hace algunos años.

Cabe destacar que la protesta que Rodríguez Platas mantiene afuera del Congreso del Estado incrementará su actividad esta semana, iniciando por este miércoles, cuando el colectivo instale paneles con fotografías de familias homoparentales.