Coca-Cola KOF libra el efecto de los impuestos

Analistas de Monex y Accival, casas de bolsa resaltaron el efecto que tuvo en los resultados financieros generales de la compañía las operaciones en Venezuela.
En Argentina y Venezuela la marca enfrenta un entorno complejo.
En Argentina y Venezuela la marca enfrenta un entorno complejo. (Cuartoscuro)

Monterrey

Coca-Cola KOF reportó sus resultados financieros al cierre del cuarto trimestre de 2014, la filial de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) sorteó nuevamente el impacto del impuesto sobre bebidas azucaradas en México.

Sin embargo, los efectos de sus operaciones en Venezuela al llevar a cabo la conversión generada por utilizar el tipo de cambio de SICADI II de 50 bolívares por dólar para traducir los resultados de Venezuela golpeó los ingresos y su EBITDA en -8.5 y -5.3 por ciento, respectivamente.

John Santa María Otazua, director general de la compañía dijo en México, "nuestra impecable ejecución en el mercado y una competitiva estrategia de portafolio compensaron los efectos del incremento de precio que realizamos para traspasar el impuesto especial de bebidas a nuestros consumidores".

En tanto que para las operaciones en Argentina y Venezuela, el directivo comentó: "enfrentamos un entorno complejo, generando sólidos resultados durante el año en estas operaciones".

Analistas de Monex y Accival, casas de bolsa resaltaron el efecto que tuvo en los resultados financieros generales de la compañía las operaciones en Venezuela.

Para Monex, KOF presentó un débil reporte al cuarto trimestre de 2014, por debajo de los estimaciones que ellos tenían, con un decremento en ingresos y EBITDA de -8.5 y -5.3 por ciento.

Accival, dijo que los resultados muchos más débiles de lo esperado en el cuarto trimestre del 2014 debido a los cambios contables en Venezuela, lo que hicieron que se opacaran el reporte.

"Esperábamos que Coca-Cola FEMSA (KOF) implementara el cambio contable en Venezuela en 2015, de 12 a 50 bolívares".

Con respecto a las operaciones en México, los analistas de Accival mencionaron que el volumen orgánico de bebidas (excluyendo agua de garrafón) se contrajo 6.6 por ciento, contra una contracción de 4.3 por ciento en los nueve primeros meses del año.