Coca-Cola FEMSA obtuvo crecimiento de 3.6% en sus ingresos

Al tercer trimestre, la unidad de bebidas y refrescos de Fomento Económico Mexicano pudo compensar el efecto cambiario negativo registrado en Brasil, así como una caída en el consumo en el mercado ...
Archivo Milenio
(Milenio)

Monterrey

Coca-Cola FEMSA obtuvo ingresos totales por 37 mil 494 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un incremento de 3.6 por ciento, en relación al mismo periodo del 2012.

Coca-Cola KOF, filial de bebidas de Fomento Económico Mexicano, dio a conocer esta mañana sus resultados financieros al tercer trimestre de 2013, Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía dijo:

“En un entorno de continua debilidad en el consumo, principalmente en México y Brasil, nuestro portafolio geográficamente balanceado de franquicias registró un crecimiento de 5 por ciento en el volumen, incluyendo la integración de Yoli en México y Fluminense en Brasil.

Nuestra compañía continúa diversificándose y fortaleciéndose con la adquisición de Spaipa en Brasil, reforzando nuestra visión positiva del país en el largo plazo (…), estamos confiados de que las inversiones realizadas en nuestros territorios durante este año, nos permitirán capitalizar futuras oportunidades de crecimiento”.

KOF, atiende ahora a cerca de 340 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica y en Filipinas.

Mencionó en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que excluyendo la integración de Grupo Yoli en los territorios de México y Companhia Flumininse de Refrigerantes en sus operaciones en Brasil, los ingresos totales aumentaron a pesar de un efecto cambiario negativo como resultado de la devaluación de las monedas en la división de Sudamérica.

“Excluyendo los efectos de conversión de moneda y el efecto no comparable de las integraciones, los ingresos totales crecieron 14.8 por ciento”.

Mientras que la utilidad de operación reportada consolidada alcanzó los 5 mil 063 millones de pesos en el tercer trimestre del año, registrando un margen operativo de 13.5 por ciento.