Coca-Cola FEMSA concreta compra del 100% de Spaipa en Brasil

La empresa mencionó que durante los últimos 12 meses al 30 de junio de este año, Spaipa vendió 233.3 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo cerveza.
Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía.
Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Coca Cola-FEMSA, el más grande embotellador en el mundo, anunció que cerró exitosamente la adquisición del 100 por ciento de la firma Spaipa SA Industria Brasileira de Bebidas, en una transacción en efectivo.

El territorio de Spaipa crea un vínculo geográfico perfecto entre las operaciones de Coca-Cola FEMSA en los estados de Moto Grosso de Sul y el estado de Sao Paulo.

Esta transacción incrementará 40 por ciento el volumen de la compañía en Brasil, permitiéndole alcanzar 39 por ciento del volumen del sistema Coca-Cola en este país.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa mencionó que durante los últimos 12 meses al 30 de junio de este año, Spaipa vendió 233.3 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente 905 millones de dólares de ingresos netos y un EBITDA consolidado pro forma estimado de 134 millones de dólares.

"Nuestros territorios combinados permitirán a Coca-Cola FEMSA servir a más de 66 millones de consumidores, un tercio de la población en Brasil. Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA, incrementará su participación en Leâo Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en el país, a 26 por ciento", añadió.

Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de Spaipa a partir de noviembre de 2013.

"Este año hemos tenido el privilegio de extender nuestra posición de liderazgo en el sistema Coca-Cola en Brasil, consolidando nuestra posición geográfica continua e incrementando nuestra familia de colaboradores. Queremos agradecer a los equipos de ambas compañías por su gran esfuerzo y dedicación para concretar esta transacción en un periodo sumamente corto de tiempo y asegurar la integración exitosa en el futuro. Las inversiones que nuestra compañía ha realizado en el país sienta las bases para un negocio más fortalecido que será capaz de servir mejor a los consumidores del país", dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía.