Cobrará AyD medidores dañados por bajas temperaturas

En caso de que necesite un cambio de medidor, la compañía le cobrará la cantidad de 570 pesos.

Monterrey

A partir de este periodo, Agua y Drenaje comenzará el cobro de cambio de medidor si es que presenta uno dañado por las bajas temperaturas, a un costo de 570 pesos, informó la compañía.

El auxiliar de superintendente, Juan Pedro Pérez Cruz, indicó que al paso de los años la gente tiende a cuidarlos más, pues en el 2011 resultaron dañados 25 mil y en el 2012 bajó a 17 mil 200.

"Ahorita como ya estamos avisando que se protejan los medidores, sí va a generar un costo el volverlos a  reponer, para que estén al pendiente de cubrirlos bien, son alrededor de 570 pesos por cada medidor que esté dañado", añadió Pérez Cruz.

Como forma de cuidarlos, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten pagar esa cantidad y protejan los medidores con bolsas de plástico, papel periódico y cinta canela.

Los medidores se dañan cuando la temperatura cae hasta unos 0 grados centígrados y los que se revientan con frecuencia son los de las viviendas de las zonas altas o cercanas a las montañas, informó Pérez Cruz.

Como tip para evitar que el agua se congele en la tubería y se dañe el medidor, recomendó utilizar una secadora para dar calor, al momento que el usuario note que el suministro de agua ha disminuido.