Clúster Aeroespacial recibe apoyo de 1.3 mdp

El clúster aeroespacial está coordinando capacitación con instructores pertenecientes a la institución eQualearn, programa académico del Perfomance Review Institute.

Monterrey

El Clúster Aeroespacial de Nuevo León recibió recursos económicos por 1.3 millones de pesos por parte de la Secretaría de Economía, monto que serán destinados al otorgamiento de cursos especializados y certificaciones para empresas del sector aeroespacial.

El clúster aeroespacial está coordinando capacitación con instructores pertenecientes a la institución eQualearn, programa académico del Perfomance Review Institute, para preparar a empresas en la obtención de la certificación NADCAP en varios procesos, informó el clúster.

En un comunicado dijo que con este fondo el Monterrey Aerocluster ofrecerá a la comunidad empresarial de Nuevo León y de otros estados de la República Mexicana capacitación que le permitirá elevar sus niveles de control de calidad y de procesos para ubicarse con los más altos niveles requeridos en la industria aeroespacial.

Para la parte de capacitación, la Universidad Autónoma de Nuevo León impartirá un diplomado en materiales compuestos dirigido a técnicos e ingenieros del sector automotriz, aeronáutico, de electrodomésticos, entre otros.

Indicó que el proyecto contempla apoyar a empresas para que se capaciten en herramientas de diseño 3D, la cual es utilizada por las principales empresas globales.

Para más información sobre los cursos y procesos de certificación, se pueden poner en contacto con la oficina del Clúster Aeroespacial al correo contact@monterreyaerocluster.