Clausuran plaza comercial por carecer de seguridad

El inmueble se localiza en el cruce de Miguel Alemán y Las Américas, en la zona Linda Vista, del municipio de Guadalupe.

Guadalupe

Por carecer de medidas de seguridad, una plaza comercial fue clausurada por Protección Civil de Guadalupe.

La zona de restaurantes y bares, denominada Antalya, recibió una clausura temporal, por parte de las autoridades guadalupenses, luego de una revisión de rutina, tras la cual colocaron los sellos de clausura y desalojaron a los clientes.

Gabriel Tláloc Cantú, secretario del Ayuntamiento, dijo que el problema se presentó en los barandales de la plaza y los tres llamados que habían hecho a los encargados de los locales, por lo que se procedió a su cierre temporal.

“En tres ocasiones (se hizo el llamado) y al no hacer las modificaciones apropiadas se procede a suspender temporalmente las actividades de la plaza, hasta en tanto no nos garanticen que se van a hacer las remodelaciones pertinentes, para que estén todos los lineamiento de Protección Civil cubiertos”.

El funcionario municipal agregó que la reapertura de los establecimientos se dará cuando las condiciones de seguridad sean mejoradas y se pueda evitar accidentes.

“Van a tener una reunión el consultor de protección civil de la plaza con Protección Civil del municipio, para determinar las características de presión y cuestiones técnicas sobre los requerimientos de los barandales”, dijo Tláloc Cantú.

La plaza Antalya cuenta con 36 locales comerciales, en los cuales trabajan alrededor de 500 personas.