Clausuran obras y negocios en Aeropuerto de Monterrey

Mañana se daría la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Aerodynamic Park (Parque Industrial), en el municipio de Apodaca.

Apodaca

Autoridades del municipio de Apodaca clausuraron de modo temporal locales comerciales, una gasolinera y el inicio de la construcción del Aerodynamic Park (Parque Industrial), ubicado en terrenos del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Este espacio, que es operado por OMA, no cuenta con los permisos de construcción, uso de suelo y estudios de impacto ambiental, según señalaron funcionarios del municipio de Apodaca.

Raúl Ramírez, coordinador de asesores del alcalde de ese Ayuntamiento, Raymundo Flores Elizondo, señaló que esta construcción violenta el artículo 41 de la Ley General de Aeropuertos, misma que señala que para construir en estos terrenos es necesario, además de la concesión federal, contar con los permisos estatales y municipales.

“El municipio se percató de que ya existen algunos negocios en lo que es el bulevar Aeropuerto que no cuentan con los permisos correspondientes municipales.

“En este caso es la estación de servicio en la que nos encontramos actualmente, la cual no le presenta al municipio la licencia de uso de suelo, el permiso de construcción, el análisis de riesgo e impacto ambiental, a lo cual está obligada en nuestro municipio a presentar y no nos ha mostrado ninguna documentación y que procedimos a tomar las medidas”, refirió el funcionario.

Refirió que la gasolinera se encuentra en una zona de riesgo, ya que justamente en este sitio el 14 de abril de 2010 una aeronave de carga cayó, causando la muerte de seis personas.

Ramírez dijo que los desarrollos comerciales en terrenos operados por OMA también están sujetos a las mismas reglas que cualquier empresa instalada en el municipio, y ellos nunca han cumplido con los reglamentos municipales y tampoco pagan impuesto predial.

El funcionario señaló que esperan que los operadores de OMA se acerquen a la administración municipal a regularizar la situación.

Para mañana se tenía agendada la colocación de la primera piedra del Aerodynamic Park en este sitio.