Ciudadanos reprueban alza en tarifas de transporte urbano

En un sondeo realizado por Milenio, la población en general manifestó su inconformidad ante el incremento, incluso quienes dijeron no utilizarlo.
La gente sigue quejándose de las malas condiciones de los camiones.
La gente sigue quejándose de las malas condiciones de los camiones. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Usuarios y no usuarios del transporte urbano reprobaron el incremento que recién autorizó el Gobierno del Estado a las tarifas de camiones.

Mediante un sondeo realizado en el centro de Monterrey, se constató que la ciudadanía en general está inconforme con este aumento que se basa principalmente en la tarifa diferenciada o también conocida como "de castigo", que subirá de 10 a 12 pesos.

Esta tarifa aplica para quienes no utilizan la tarjeta Feria, es decir, para quienes aún pagan su transporte en efectivo.

"Yo la verdad estoy ya muy decepcionado, cada vez aumentan más los camiones, y siempre he escuchado que los camiones de aquí son los más caros del país, y por lo que veo lo seguiré escuchando, porque siguen siendo los más caros y yo creo que por algunos años más seguiremos con el nada honroso primer lugar en eso", dijo el usuario Marcial Colín.

Guillermo Odilón, también usuario del transporte urbano, quien diariamente se traslada del municipio de Guadalupe a Monterrey, comentó que las unidades que él aborda, no están en buenas condiciones y aún así, tendrá que pagar más:

"Pues que no la amuelen, de por sí los camiones de La Playa no están buenos, ya están muy fregados y encima tener que pagarles más, como que no. Yo pago en efectivo, porque eso de comprar que una tarjeta y eso no se me da, ya lo intenté una vez y aparte de que batallé mucho, terminé perdiéndola y me salió más caro el caldo que las albóndigas".

María Luisa Quintana es ama de casa, y aunque dice que ella no utiliza el transporte urbano, sí le afecta:

"Claro que me afecta a mí y a mi gente cercana, porque aunque yo no uso el camión, tengo una señora que me ayuda en la casa y ella se tiene que trasladar hasta mi casa y tomar dos camiones, ya de plano me dijo que quiere que le suba un poquito. Yo le pago 250 al día por ayudarme, y con esto, pues tendremos que subirle a 270 pesos, la cosa es que a nosotros también se nos complica".

Ramón Alanís, usuario de la Ruta 400, en Santa Catarina, se sorprendió cuando supo del aumento, ya que esta ruta es la peor de la zona metropolitana y se verá beneficiada con este incremento.

"Es increíble, hemos pedido que nos cambien la ruta desde hace más de un año porque está pa´ llorar, y no sólo no nos hacen caso, sino que aparte la benefician autorizando una tarifa más alta. Nos quieren matar de un infarto las autoridades".