Ciudadanía busca vinculación laboral a partir de capacitación

Ochenta y ocho personas participaron en los cursos de oficios y formación humana.
El secretario del Trabajo encabezó la ceremonia en el Teatro de la Ciudad.
El secretario del Trabajo encabezó la ceremonia en el Teatro de la Ciudad. (Especial)

Monterrey

Con el objetivo de beneficiar a más personas y vincularlas con el sector laboral, el Gobierno del Estado entregó diplomas a la Segunda Generación de graduados del Centro de Capacitación Integral.

Fueron 88 personas las que concluyeron sus cursos en diferentes oficios del sector productivo, con miras a relacionarse al mundo laboral.

Entre los cursos de capacitación que se impartieron en esta ocasión se encuentra aplicación de uñas, actividades relacionadas al oficio de estilista y asistente educativo, además de ofrecerles talleres para que logren experiencia en formación humana, bienestar físico, educación financiera, expresión artística y nuevas tecnologías.

Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo en Nuevo León, dijo que el Gobierno Estatal pretende fortalecer las oportunidades de vinculación de la sociedad y las plazas de trabajo, por lo cual dijo refrendaba el compromiso del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

"Sin duda la capacitación, sin duda el estudio y el trabajo son los elementos centrales para comenzar un proceso de bienestar y de desarrollo en los individuos, en los ciudadanos y en sus familias, sin eso no hay absolutamente nada, por eso estamos muy orgullosos de ustedes", destacó Morales Rivera.

El funcionario estatal señaló el gran esfuerzo que realizaron los participantes de esta segunda generación de estudiantes, pues dijo que estos cursos les permitirán certificarse en diferentes especialidades y a su vez les dará la oportunidad de incursionar en el autoempleo o insertarse en la planta productiva formal del sector donde viven.

La finalidad de la Organización Centro de Capacitación y el Estado es dar oportunidad de crecimiento y vinculación laboral a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mientras se fomentan valores y el deporte.

La ceremonia de entrega de diplomas fue realizada en el Teatro de la Ciudad y estuvo encabezada por el secretario del Trabajo estatal.