Cifras de la Procuraduría no son objetivas: César Garza

El alcalde habló sobre las estadísticas de la Procuraduría de Justicia, donde el municipio de Guadalupe registró más robos a casa habitación y a negocio durante octubre.
César Garza, alcalde de Guadalupe.
César Garza, alcalde de Guadalupe. (Archivo)

Guadalupe

Luego de que el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Justicia diera a conocer las estadísticas criminales del mes de octubre, donde el municipio de Guadalupe registró más robos a negocios y casa habitación, el alcalde aseguró que dichas cifras no son objetivas.

César Garza Villarreal señaló lo anterior al destacar que no se pondera por cada 100 mil habitantes y por lo tanto "no es nada extraordinario".

En cambio mencionó que los delitos de alto impacto, en su primer año de administración, reportaron una disminución como fue el robo con violencia de automóviles.

"Este año a todos los municipios metropolitanos se nos complicó el tema de los robos a casas habitación, en buena medida por las condiciones económicas que prevalecen en el entorno pero no es tampoco una situación que implique una alarma", mencionó.

César Garza refirió que hizo saber al vocero de Seguridad, Jorge Domene, su desacuerdo por la forma en que se están calificando los delitos.

"Históricamente, desde que estamos evaluando robos, homicidios y demás los organismos privados y lamentablemente también el Gobierno del Estado dan las estadísticas en valores absolutos, eso no es revelador, se deben dar las estadísticas por cada 100 mil habitantes", puntualizó.