Cifra de 900 Policías de Monterrey es un avance, defiende Margarita

La alcaldesa de la capital de Nuevo León refirió que con los elementos que tiene no alcanza a cubrir el municipio, pero se lleva una ventaja, pues al iniciar su gestión sólo se tenían 300 policías.
Son al menos 2 mil uniformados los que se requieren y se tienen de meta para reclutar en este trienio
Son al menos 2 mil uniformados los que se requieren y se tienen de meta para reclutar en este trienio (Milenio)

Monterrey.-

Los 900 elementos que tiene la Policía de Monterey no alcanzan para cubrir el municipio pero son un avance, afirmó la alcaldesa Margarita Arellanes.

Son al menos 2 mil uniformados los que se requieren y se tienen de meta para reclutar en este trienio, pero la administración de la panista inició con sólo 300 elementos, explicó la presidenta municipal.

"En Monterrey se reconoce un avance muy importante, podrán ustedes recordar que al inicio de la administración teníamos 300 elementos ahorita actualmente tenemos 900", mencionó Arellanes.

Estos policías que tiene ahora la corporación cuentan con las certificaciones del Sistema Nacional de Seguridad, así como con una Cédula Única de Identificación Personal.

"Falta mucho", reconoció, "pero tenemos 900 elementos certificados, tenemos 900 elementos que están en el sistema nacional de seguridad".

"Esto también es muy importante, porque estaban ahí pero no contaban con su CUIP, no contaban con sus pruebas de confianza y que por lo tanto no pertenecían al Sistema Nacional de Seguridad".

La edil agregó que de estos 900 elementos, 200 acaban de incorporarse a la corporación, aunque con esta cifra están por debajo del 50 por ciento de policías que requieren en la capital el estado.