Cierran recolecta de firmas contra la mudanza del TEP

Se recabaron 3 mil 342 firmas electrónicas y más de 2 mil 500 rúbricas oficiales.
La resistencia cultural comenzó el pasado lunes.
La resistencia cultural comenzó el pasado lunes. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La resistencia cultural en contra de la mudanza del Taller de Experimentación Plástica (TEP) de la Escuela Adolfo Prieto a la Nave Generadores de Fundidora cerró ayer la campaña de levantamiento de firmas.

De acuerdo a los organizadores de esta resistencia cultural, hasta las 20:00 de ayer, hora en que se cerró la recolecta de firmas, se registraron tres mil 342 rúbricas electronicas, mientras que signaturas oficiales fueron más de dos mil 500.

La recolecta de firmas empezó el pasado miércoles en las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto en el Parque Fundidora, las cuales se inscribían en dos cartas dirigidas a Conarte, y una para el gobernador del estado, Rodrigo Medina, a fin de evitar la mudanza de los talleres artísticos.

Carlos Reynoso, uno de los artistas inconformes con este cambio, señaló que esperarán a conocer los resultados de la reunión del Consejo de Conarte, programada para hoy a las 13:00 en el Teatro de la Ciudad, para decidir cuál es el siguiente paso de la resistencia cultural, la cual prevén que continúe.

Además, señaló que analizan la fecha de entrega de estas firmas recolectadas tanto al Conarte como al Gobierno del Estado.

En la reunión programada para hoy se prevé la participación del presidente de Conarte, Katzir Meza, así como de los vocales de los distintos gremios artísticos.

En ella se discutirá el tema de la mudanza de la Adolfo Prieto, para dejar libres las instalaciones y que sean usadas por la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

MILENIO Monterrey publicó en su edición del 12 de enero que se estaba planeando la mudanza del TEP hacia la Nave Generadores.

La comunidad cultural del estado recibió la noticia con disgusto e inició una resistencia artística y pacífica frente a las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto, la cual se prolongó durante toda la semana pasada.

A esta protesta se sumaron jóvenes estudiantes de preparatorias y facultades de diversas universidades.

En las manifestaciones se realizaron actividades como pintura, danza, fotografía, entre otras expresiones artísticas.

También, en la página Avaaz.org, activistas y creadores culturales publicaron la petición de firmas "Salvemos la Escuela Adolfo Prieto".

Reynoso señaló que de ser necesario, la resistencia cultural va a continuar.