Cierran dos espacios que serían albergues

Los centros cívicos y de salud de las colonias Madero y Ampliación Madero, sin el servicio.
Aviso en la puerta del Centro Cívico “Lucio Blanco”.
Aviso en la puerta del Centro Cívico “Lucio Blanco”. (Raúl Palacios)

Monterrey

Dos centros cívicos y de salud del municipio de Monterrey, que serían habilitados como albergues en esta época de fin de año y frío, fueron cerrados al público, por lo que el personal burócrata optó por irse de vacaciones.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey por estos espacios comunitarios y de salud que pertenecen al DIF municipal, según los logotipos impresos en los inmuebles, ubicados en las colonias Madero y Ampliación Francisco I. Madero, éstos lucieron desiertos y sin personal que atendiera.

Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, por la falta de un acuerdo con el municipio de Monterrey, estos espacios están cerrados, sin prestar el servicio como refugio.

En el primer espacio visitado fue el Centro Cívico "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Heliodoro Pérez y Guerrero, de la colonia Madero, se constató el cierre.

El también centro de salud permanece cerrado porque no se concretó un acuerdo con el gobierno municipal, por lo que el personal decidió irse de vacaciones, según informó uno de los trabajadores que cuidaban el edficio el día de ayer, sin saber que hablaba con un reportero.

"Pues quién sabe qué pasó porque iban a llegar a un acuerdo para que lo abrieran en estos días como albergue, pero ya no se hizo nada y pues mejor se fueron de vacaciones, ahora (abrirán) hasta enero; ahorita no hay nadie", dijo uno de los empleados que resguardaba el lugar en ese momento.

Un vecino del sector señaló que el espacio lleva varios días cerrado, pero que había otro cerca, por la colonia Carranza, sin embargo, la escena era prácticamente la misma.

Al acudir al Centro Cívico "Lucio Blanco", ubicado en el cruce de las calles Rafael Nájera y Lucio Blanco, en la colonia Ampliación Francisco I. Madero, el panorama era el mismo, ya que no había nadie.

"Cerrado periodo vacacional. Hasta el 7 de enero del 2014, atentamente Centro Cívico "Lucio Blanco", Municipio de Monterrey", establece la leyenda en un papel instalado en la puerta principal del inmueble.

Sin embargo, la puerta del barandal estaba completamente abierta, pero aunque se tocó en varias ocasiones, nadie respondió al llamado. En el inmueble sólo estaba pegado un cartelón sobre cursos y clases de una secundaria contigua al lugar

En contraparte, los albergues del DIF Estatal, como el de la colonia Caracol, permanecen abiertos y dando el servicio.