Cierran carretera y autopista a Laredo

A la altura del kilómetro 186 fueron rescatadas 75 personas que se quedaron varadas en varios autobuses, debido al desborde del río Salado.

Monterrey

La Policía Federal, división Caminos, realizó el cierre de la carretera y autopista a Laredo debido a las inundaciones que hay en la zona por las lluvias registradas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Es justo a la altura del kilómetro 186, en ambas circulaciones, donde se da el cierre debido al desborde del río Salado; se desconoce cuándo sea habilitada nuevamente la vía.

Debido al cierre, automovilistas y conductores de unidades de carga se han quedado varados en dicha vía, también a la altura del kilómetro 175 de la carretera Monterrey-Laredo.

Por su parte, Ulises Ochoa, director de Protección Civil y Bomberos Tamaulipas, informó que al menos 75 personas fueron rescatadas de varios autobuses que quedaron varados debido al nivel del agua sobre la vía a Laredo en el kilómetro 186.

Dichas personas ya están en un lugar seguro, según indicó el director de Protección Civil quien además señaló que por seguridad se está regresando a los automovilistas, particulares y de carga, a la zona de Nuevo Laredo.

El desborde del río Salado es en al menos cinco tramos de dicha vía, por lo que no hay paso para ningún auto y se prevé que el cierre dure hasta 24 horas, si deja de llover.

La recomendación para los automovilistas es seguir las indicaciones de las autoridades presentes en el lugar.