Cierran calles aledañas a la Basílica de Guadalupe

Debido a los festejos del 12 de diciembre, la zona será habilitada hasta el jueves a las 07:00 horas, se espera que cerca de 14 mil fieles acudan a celebrar a la patrona de México.

Monterrey

Autoridades municipales anunciaron que a partir de las 14:00 de hoy y hasta las 07:00 horas del jueves habrá cierres a vialidades confluyentes a la Basílica de Guadalupe, donde se espera concurran al menos 14 mil fieles para celebrar a la patrona de México.

El director de Ingeniería Vial del municipio de Monterrey, Jesús Marcos García, indicó que las calles de la colonia Independencia que no tendrán circulación vehicular en el horario citado son Castelar, Libertad, 2 de abril, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.

Dentro del perímetro comprendido entre las calles Tepeyac, 5 de febrero, Zacatecas y Nuevo León, donde se ubica el santuario católico, en el sur de la ciudad.

La recomendación a los feligreses es que arriben en vehículo o transporte colectivo al centro de la ciudad y de ahí crucen por los puentes del río Santa Catarina que conectan hacia la colonia Independencia.

Manifestó que quienes acudan en automóvil podrán estacionarse en la calle Zuazua o en los estacionamientos ubicados frente a la presidencia municipal, aunque de preferencia se pide llegar en camiones urbanos o en el sistema de transporte colectivo Metrorrey.

Un amplio despliegue de oficiales de Tránsito de Monterrey y de elementos de Fuerza Civil, entre otras corporaciones, participarán en los operativos de vialidad y seguridad por estas festividades guadalupanas.