Cientos prefieren ir a McAllen o Laredo

Una gran cantidad de regiomontanos prefirió viajar a los Estados Unidos a hacer compras, en lugar de aprovechar los descuentos del Buen Fin.
Gran cantidad de regiomontanos aprovechó el puente para ir a los Estados Unidos.
Gran cantidad de regiomontanos aprovechó el puente para ir a los Estados Unidos. (Israel Santacruz)

Guadalupe

Cientos de regiomontanos prefirieron viajar a Estados Unidos para hacer compras, desairando de esta forma el Buen Fin.

Las filas en algunas de las casetas de carreteras, como la Reynosa y Laredo, llegaron hasta los dos kilómetros de longitud, alargando el proceso en el cual los automovilistas cruzaban tras emitir su pago con destino a la Unión Americana.

En el caso de la carretera a Reynosa, en la caseta ubicada a la altura del puente Israel Cavazos, en Guadalupe, se vieron en la necesidad de abrir una cuarta caseta de cobro debido al intenso tráfico que se presentaba en la zona.

Los viajeros mencionaron como destino en común la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, buscando ofertas que al menos en la ciudad no encontraron durante el programa Buen Fin, que promueve la comercialización de productos en territorio nacional para la mejora económica.

Algunos señalaron que preferían gastar sus ahorros en Estados Unidos ante precios más bajos, mientras que otros destacaron que tras una primera jornada de asueto dedicada al Buen Fin, el segundo día sería gastado en el viaje a la ciudad fronteriza.

Se espera que junto con este sábado, mañana domingo y el lunes la actividad en las principales carreteras de la entidad aumente el flujo vehicular con la llegada de los paseantes, así como de la salida de quienes arribaron al área metropolitana y zona conurbada a disfrutar del asueto.