Cienfuegos hará juntas semanales con vecinos

El programa denominado "Tu Diputado al Cien" consistirá en dos reuniones semanales con vecinos de 106 colonias.
El legislador afirma haber recorrido todas las colonias de su distrito.
El legislador afirma haber recorrido todas las colonias de su distrito. (Jorge López)

Monterrey

El presidente del Congreso, Francisco Cienfuegos Martínez, inició este fin de semana un programa en el que planea realizar reuniones semanales con vecinos de las 106 colonias de Guadalupe para conocer los problemas de sus habitantes.

Este domingo, el legislador local, quien aseguró haber recorrido ya las colonias del municipio en dos ocasiones, durante campaña y ya como legislador, explicó que ahora buscará analizar las solicitudes hechas durante esos recorridos para dar soluciones a las que falten de cumplir.

El programa denominado “Tu Diputado al Cien” consistirá en dos reuniones semanales con vecinos de cualquiera de estas 106 colonias, ya sea en su comité de gestoría o en cada una de las colonias, según se acuerde con los vecinos.

“Hoy estamos implementando un programa para estar más cerca de la gente. Dos veces a la semana realizamos reuniones con los vecinos del distrito, vemos las peticiones que ya nos han hecho y cómo podemos ayudar a mejorar su estilo de vida”, manifestó el legislador del PRI.

El presidente del Congreso de Nuevo León, Francisco Cienfuegos, señaló que es importante evaluar el estatus de las peticiones recabadas durante las visitas hechas a sus representados.

El programa se suma a las actividades que ya se realizan en el inmueble ubicado en la avenida Benito Juárez, número 4213, en la colonia San Sebastián en el municipio de Guadalupe.

El legislador enlistó que actualmente se brinda apoyo en el área de salud dental, asistencia médica, asesoría legal, además de impartir cursos que fomentan el autoempleo para beneficio de las familias.

“Esto nos va a permitir detectar más áreas de oportunidad, donde el ciudadano salga atendido, apoyado, escuchado y que compruebe que ante cualquier problemática tiene a su diputado, a Paco Cienfuegos, dispuesto a trabajar para su beneficio”, agregó el legislador.

Cienfuegos Martínez negó que “ande en campaña” con miras a las elecciones de 2015, y explicó que estas acciones son parte de sus obligaciones de gestoría de las demandas sociales que como diputado debe realizar.