Cienfuegos equipará a la corporación de Guadalupe

El alcalde electo señaló que con esto se busca reforzar las tácticas en materia de seguridad para mantener el orden en el municipio.
Alcalde electo de Guadalupe.
Alcalde electo de Guadalupe. (Especial)

Guadalupe

El alcalde electo de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, informó que reforzará la corporación con más elementos, equipo e instalaciones, al garantizar que la seguridad pública será importante durante su administración.

Cienfuegos lanzó como meta inicial contratar por lo menos 300 elementos para incorporarlos a la Guardia de Proximidad y con ellos alcanzar el promedio de un policía por cada 650 habitantes.

“Vamos a crear el Instituto Municipal de Seguridad Pública, que será el encargado de trazar y evaluar la política criminológica del municipio, hay que plantear las estrategia del combate al crimen organizado, del combate a la delincuencia común”, señaló.

Actualmente se cuenta con un policía por cada 961 ciudadanos, según el Censo Nacional de Gobierno y Seguridad que elabora el INEGI.

Con ello, agregó, que los uniformados reforzarán sus conocimientos y tácticas en materia de inteligencia no sólo para perseguir delincuentes, sino para mantener la tranquilidad y la armonía.

“Hay que poner en práctica el acumulado de reformas que se hicieron para la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, ciudad Guadalupe será un ejemplo no sólo a nivel estatal sino en todo el país”, dijo Cienfuegos.

El ex presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado dijo que actualmente se construye el cuarto Centro Municipal de Justicia de Proximidad, con lo que se reforzará la cobertura policial para los habitantes.

Como parte de la estrategia se reforzarán las Unidades de Análisis de la Guardia de Proximidad con computadoras equipadas con GPS para capturar incidencias en tiempo real, además de dotar con tabletas a los elementos para actuar con más eficiencia en la prevención del delito.

“En los primeros 100 días de la administración estará dando resultados, para que Guadalupe sea el que menor índices delictivos refleje ante el Semáforo del Delito y vaya un paso adelante del resto de los municipios de la zona metropolitana”, recalcó.

Dijo  que el proyecto integral de seguridad se complementará con la construcción de seis unidades deportivas, programas culturales, becas de estudio y talleres para fomentar el autoempleo.