Cienfuegos: a Margarita se le acaba tiempo

El diputado local priista cuestionó a la munícipe por no tener un plan estratégico de seguridad.
El diputado cuestionó a la alcadesa.
El diputado cuestionó a la alcadesa. (Jorge López)

Monterrey

Ante la petición de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, de que el gobierno estatal la apoye para que la Marina mantenga presencia en Monterrey, el diputado local priista Francisco Cienfuegos cuestionó a la munícipe por no tener un plan estratégico de seguridad.

“Los hechos marcan la diferencia, la Marina -el Gobierno del Estado lo ha anunciado públicamente-, nunca se ha retirado y no tiene planes de retirarse del estado de Nuevo León.

“Los asegunes es que en época de campaña, en este caso en específico, la alcaldesa de Monterrey, estuvo anunciando que la seguridad sería un programa prioritario en su plan de trabajo municipal y la próxima semana se cumple un año de su administración, y a la fecha vemos que no tenemos un plan específico”, declaró.

El legislador dijo que en el caso del déficit de policías municipales, si Arellanes pretende contratar mil 100 uniformados, el tiempo que le resta de su administración ya no le alcanza para ello.

“Anunció un programa de mil 100 elementos que contrataría el municipio. Si es que termina los dos años, tendría que entrevistar a 8 mil; es decir, a 2 mil elementos por semestre y contratar a 250 elementos por semestre. Si lo anunció hace cinco días, ¿quiere decir que ha contratado a dos elementos por día, de lunes al viernes?”, dijo.