Ciencia y tecnología en la FIL Monterrey

Dentro de las actividades para este sábado, la Conacyt ofrece talleres y demostraciones de experimentos que despertarán interés científico.
La FIL ofrecerá un espacio de animación a la lectura, organizado por Conarte, dirigido a los menores de entre 4 y 15 años.
La FIL ofrecerá un espacio de animación a la lectura, organizado por Conarte, dirigido a los menores de entre 4 y 15 años. (Jorge López/ Archivo)

Monterrey

Este sábado la XXIII Feria Internacional del Libro brindará un espacio de animación a la lectura, organizado por Conarte, donde participará un cuentacuentos, y los menores de entre cuatro y 15 años podrán ver y escuchar diferentes historias.

El evento se realizará en punto de las 10:00 horas, en el área de talleres infantiles de la FIL.

A su vez, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), continúa con sus talleres y demostraciones de experimentos para despertar el interés científico en los niños, esto, dentro de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Dichos talleres se llevarán a cabo para niños de seis a 12 años, a las 10:00 horas.

Asimismo, a las 10:30 horas se realizará la conferencia "Toastmasters: Comunicación oral efectiva y liderazgo para el éxito", en la sala 103 y contará con la participación de Luis Dorbecker.

Con el objetivo de fomentar el reciclaje, se realizará el taller Terracycle, donde se informará sobre innovadoras soluciones para la correcta reutilización de los materiales que usualmente son difíciles de reciclar.

El taller es totalmente interactivo y divertido, orientado y adaptado a todo tipo de público y edades, y se llevará a cabo en el área de talleres infantiles, a las 11:00 horas.

Por otra parte, a las 12:00 horas, en la sala 104 se impartirá la conferencia "Polaridades, emociones positivas y negativas en mi vida ¿Cómo integrarlas?", con la participación de Blanca Garza Guerra, licenciada en Psicología y parte del cuerpo de docentes y terapeutas del Centro de Investigación y Entrenamiento en Psicoterapia Gestalt Fritz Perls, desde hace 25 años.

Será a partir de las 13:00 horas, cuando escritores y lectores se reúnan en el Punto-e, con la presentación de Mariana García Luna; a las 16:00 horas participará Leonor Villalobos; Javier Villalobos a las 17:00 y Anna Kullick Lackner a las 18:00 horas, entre otros.