Chuy Hinojosa sugiere calma a los “adelantados”

El ex alcalde de Monterrey dice que no se puede hacer dos cosas a la vez, y por ello considera que los aspirantes a cargos de elección popular deben esperar los tiempos.
Jesús Hinojosa Tijerina, ex alcalde de Monterrey.
Jesús Hinojosa Tijerina, ex alcalde de Monterrey. Foto: Jorge López (Foto: Jorge López)

Monterrey

Con la frase “no por mucho madrugar, les amanece más temprano”, el ex alcalde de Monterrey, Jesús Hinojosa Tijerina, advirtió, con dedicatoria a quienes están promoviéndose, que es muy temprano y arrancar con tanto tiempo, no siempre da buenos resultados.

“Hay muchas gentes que tienen interés, pero anticipadamente, y el resultado puede ser que serán otros los que van a obtener el abanderamiento de su partido”, puntualizó.

Preguntamos que si se refería a alguien en especial y su respuesta fue que es evidente que dos mujeres, una por el PAN, su partido; y otra por el PRI, están promoviéndose.

¿Se refiere a Margarita Arellanes… y quién más?... su respuesta fue que desde luego, y también a la senadora Cristina Díaz Salazar.

“Además, soy de la idea que no puedes hacer dos cosas a la vez: o eres administradora (alcaldía de Monterrey) o eres candidata, y me refiero a todos los que andan promoviéndose”, apuntó, pero ya no citó más nombres.

Hinojosa Tijerina, primer alcalde del PAN en Monterrey, rompió el silencio, luego de su retiro de la política con el último cargo que ocupó, titular de la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Cuando fui alcalde, quise ser candidato al gobierno de Nuevo León, pero yo… gasté un mes y fue mucho porque sin descuidar la alcaldía, tenía que trabajar tiempos extras en la precampaña, y no obtuve buenos resultados, fue infructuoso”, recalcó.

Abundó que “hay mucha gente acelerada, anticipadamente”.

Subrayó que no está de acuerdo en que, en el caso de la alcaldesa regiomontana, esté ´perdiendo mucho tiempo en otra cosa, cuando administrar una ciudad como Monterrey o cualquiera otra del área metropolitana, es un compromiso muy serio.

Se le cuestionó si se distraía el tiempo que se debe dedicar a la Presidencia Municipal, en este caso Monterrey y de inmediato reveló que… “no puedes hacer dos cosas”.

En los otros casos, también enfatizó que se distrae tiempo para atender la autopromoción y reiteró que… “no por levantarte más temprano te amanece y espero que no les pase nada y logren sus objetivos”.

Con relación a si nuestra entidad estaría preparada para que una mujer sea gobernadora, su respuesta fue que sí, indudablemente que sí, hay mujeres muy capaces.

Y finalmente, sobre la caballada, o sea los perfiles que se mencionan para la candidatura a la gubernatura por ambos partidos PRI y PAN, sostuvo que sí, hay buenos, muy buenos candidatos, pero no te voy a decir quiénes.

“Esperamos que entre ellos resulten elegidos esos buenos prospectos”, pero sin citar nombres.

Agregó que Nuevo León es una de las entidades más difíciles en el país, porque aquí el sector privado es muy fuerte y además muy ambicioso, sobre todo por tanta empresa extranjera que tenemos.

“Quienes sean los candidatos por los diversos partidos, necesitan tener una visión muy amplia por lo difícil que es gobernar Nuevo León, que no es Tlaxcala o Hidalgo, aquí la gente exige y ojalá que el próximo gobernador tenga visión para llevar a ser un estado como Texas”, concluyó.