Que César le siga boleando las botas al gobernador: Víctor

El alcalde de Santa Catarina expresó que el edil de Guadalupe, César Garza Villarreal, debe ocuparse de su municipio o de los asuntos del mandatario estatal.
El alcalde santacatarinense celebró ayer en la plaza principal.
El alcalde santacatarinense celebró ayer en la plaza principal. (Carlos A. Rangel )

Monterrey

Luego de que el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, le recomendara dedicarle menos tiempo a la política y más al trabajo, el edil de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, le sugirió que mejor le continuara “boleando las botas” al gobernador, como siempre lo ha hecho desde que era diputado o funcionario público.

Ayer, Garza Villarreal se congratuló de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación exonerara al munícipe de Santa Catarina, pero a la vez el edil guadalupense le recordó que ser alcalde “también es de sentarse al escritorio, agarrar la calculadora, no nada más es hablar en los periódicos y aventar saliva y baba”.

Al respecto, Pérez Díaz señaló que su homólogo de Guadalupe es un gran profesional, pero con un gran defecto, que “tiene la lengua bien larga y la cola mucho más. Y la verdad que yo no me quiero meter en una situación política para alguien que quiere ser gobernador o para alguien que quiere alcanzar proyección política”.

El edil santacatarinense expresó que le manifiesta sus “respetos” a Garza Villarreal, pero pidió a la gente de Guadalupe que se fije en el trabajo de su alcalde, pues, dijo, “la verdad, lo está haciendo un poquito mal… pero bueno, ése es su problema”.

Pérez Díaz le recomendó a César Garza Villarreal que se ocupe de sus asuntos en Guadalupe, e incluso en los del mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, de quien dijo siempre le ha “boleado las botas”.

“César Garza allá que se ocupe de Guadalupe y que se ocupe de seguir viendo los asuntos del gobernador y que le siga boleando las botas al gobernador, como siempre lo ha hecho desde que era diputado, desde que era funcionario, siempre ha sido cómplice de ellos”.


Demandarían a ex funcionarios

Por otro lado, el alcalde de Santa Catarina informó que analizan proceder legalmente contra los funcionarios que tomaron para el municipio un terreno particular, y que a la postre trajera problemas legales.

Aunque esta situación ocurrió en la administración de Alejandro Páez Aragón en el periodo 1997-2000, Pérez Díaz expresó que se hará un análisis para ver qué situación legal se puede realizar.

“Estamos en el análisis del expediente para hacer una restrospectiva de qué pasó, dónde falló, quién falló, y si en un momento dado nosotros tenemos que hacer alguna situación legal hacia cualquier otro alcalde o cualquier otra persona que haya estado a cargo de alguna situación que, en un momento dado haya incidido sobre esta situación, pues obviamente nosotros vamos a hacer lo propio”.

El funcionario municipal aclaró a la gente de Santa Catarina que los servicios básicos, como recolección de basura, alumbrado público, seguridad pública, rehabilitación de espacios públicos, están garantizados, pese a que se tuvo que desembolsar casi 46 millones de pesos para resarcir el daño a un particular.