César Cavazos expone el Proxpol en Valencia, España

El alcalde de Escobedo dio una conferencia sobre los resultados obtenidos durante la aplicación del programa de la policía de proximidad.
El edil, al momento de dar la plática en Valencia.
El edil, al momento de dar la plática en Valencia. (Especial)

Monterrey

El alcalde de Escobedo, César Cavazos, participó en el Congreso “Seguridad Pública y Smart cities”, realizado en la región española de Valencia, en el que compartió experiencias de la Proxpol, policía de proximidad.

El munícipe destacó los resultados en cuanto a la reducción delictiva en el municipio mediante el Proxpol, programa que data desde la administración presidida por Clara Luz Flores.

Asimismo, el evento no solamente constaba con un público especialista en generar programas de seguridad pública y policía de proximidad, también destacaban empresarios y figuras políticas de la comunidad valenciana.

Cavazos Caballero aprovechó la visita a la provincia de Valencia para firmar convenios con universidades españolas expertas en temas de seguridad pública.

Además, entabló negociaciones con algunos empresarios valencianos para incentivar la economía, esto con el fin de que los ciudadanos de Escobedo laboren en su municipio.

 

Recuperación de parques en Escobedo

Por otra parte, dentro de la lista de compromisos en su primer año a cargo del municipio de Escobedo, el alcalde César Cavazos Caballero reinauguró parques y plazas públicas de la colonia Fomerrey 9.

Dijo que se han rehabilitado 90 plazas de las 100 programadas para este primer año de gestión.

Asimismo, el munícipe destacó que la restauración de los espacios públicos se encuentra en un largo proceso, pues el programa pretende abarcar las 250 plazas públicas con las que cuentan los residentes de Escobedo.