Cesan a director de Control Urbano de San Pedro

Javier Martínez Oviedo fue removido de su cargo por no cumplir con las metas establecidas, informó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.
Presidencia Municipal de San Pedro Garza García. Foto: Carlos A. Rangel/Archivo
Presidencia Municipal de San Pedro Garza García. Foto: Carlos A. Rangel/Archivo

San Pedro Garza García

Por no presentar resultados satisfactorios, el director de Control Urbano de San Pedro Garza García, Javier Martínez Oviedo, fue cesado declaró el alcalde, Ugo Ruiz Cortés.

Durante una rueda de prensa, donde se tocaron otros temas, el munícipe sampetrino comentó el ahora ex director no cumplió con los indicadores del programa de seguimiento y evaluación de funcionarios “Así Vamos en San Pedro", y por ello fue cesado, mientras que en su lugar quedó Horacio de León, otro empleado de esa dependencia.

La salida de Martínez Oviedo es la quinta en la dependencia, luego de que la semana pasada fueran despedidos también cuatro inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Adicional a ello, se anunció el reforzamiento del área jurídica de San Pedro.

“Estamos haciendo reingenierías en los procesos de desarrollo urbano, estamos modificando al personal de la Secretaría, cambiamos ya prácticamente al 65 por ciento de los inspectores del municipio; hubo un cambio también en la Dirección de Control Urbano y estamos buscando reforzar el equipo jurídico.

“Ayer (fue el cambio en Control Urbano) se fue el director Javier Martínez Oviedo y llegó el nuevo director, Horacio de León”.

[b]¿Se dio alguna situación en particular?[/b]

“Indicadores… La medición que tenemos de indicadores de resultados. Ahí vamos viendo cómo vamos en el cumplimiento de las metas y ésa fue la decisión que tomamos ayer", expresó.

A Horacio de León lo describió como una persona que conoce del tema y que desde hace algunos años labora en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, por lo tanto es una oportunidad la que le están dando.

Dijo que también le apuestan a que el nuevo plan de desarrollo con su Reglamento de Zonificación tenga contenidos más sólidos y se ponga a revisión constante para que no haya fallas.