Cervecería proyecta aumentar presencia

Ante la demanda que se prevé en el corto y mediano plazo la compañía evalúa aumentar en México su capacidad de producción e inversión en los próximos dos años, adelantó el directivo.

Monterrey

Marc Busain, presidente y director general de Heineken México, dijo que el mercado mexicano muestra expectativas favorables y por tercer año consecutivo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México registra resultado positivos impulsado principalmente por la innovación.

Ante la demanda que se prevé en el corto y mediano plazo la compañía evalúa aumentar en México su capacidad de producción e inversión en los próximos dos años, adelantó el directivo.

Sin proporcionar montos de cuánto invertirá la cervecería, el directivo señaló que evalúan una nueva planta, de la cual aún no puede dar mayores detalles.

Sin embargo, comentó que el próximo año estarán produciendo Heineken en Toluca, aparte de la que ya producen en Orizaba, Veracruz.

En conferencia de prensa virtual Busain dijo que la aportación de México en la operación global de la compañía es muy importante.

Las operaciones de la compañía en México vieron crecer en un 4 por ciento, las utilidades un 19 por ciento con respecto al 2013, lo que a su vez contribuyó a la ganancia en participación de mercado.

Agregó que las operaciones de CM-Heineken México aportaron 14 por ciento al volumen; 11 por ciento a los ingresos y 15 por ciento a las utilidades de Heineken NV.

Mencionó que en los últimos tres años ganaron dos puntos de participación de mercado de manera acumulada desde el 2012-2014.

El directivo habló del desempeño y las perspectivas del portafolio de productos, y destacó que Tecate se mantiene en camino de ser la marca más grande de México, y que durante el año previo ésta tuvo un crecimiento en volumen mayor al de la compañía.

Señaló que Tecate reforzará su estrategia de campañas interactivas y creativas, así como su relación con activos deportivos como el futbol y el box, y mostró la nueva campaña de la marca vinculada con este deporte y que lleva en su imagen a Sylvester Stallone.

Además dijo que en breve la compañía lanzará nuevas campañas publicitarias.