Cerrará UANL festejos del 80 aniversario con desfile

La Máxima Casa de Estudios realizará el evento en el centro de Monterrey, partiendo de Colegio Civil a la Macroplaza, donde la Orquesta Sinfónica universitaria ofrecerá un recital.
El desfile de la UANL partirá de Colegio Civil.
El desfile de la UANL partirá de Colegio Civil. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) concluirá sus festejos por el 80 aniversario de su fundación con un macro desfile de carros alegóricos que mostrarán las principales funciones de la institución.

El rector Jesús Áncer Rodríguez dio a conocer que el desfile "80 años Dejando Huella", se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre con la participación de más de mil estudiantes universitarios que se involucraron en el desarrollo de la actividad cultural.

Indicó que serán 10 carros alegóricos que partirán desde el Centro Cultural Universitario Colegio Civil, sobre avenida Juárez, para trasladarse por las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Macroplaza donde la Orquesta Sinfónica ofrecerá un recital.

En el desfile, los estudiantes recrearán de manera artística el espíritu universitario impreso en acciones como la investigación, la sustentabilidad, el arte, la cultura, los deportes, el servicio a la comunidad, la internacionalización, así como el devenir histórico y su visión de futuro, indicó.

"Los alumnos organizaron esta actividad, acordaron con algunos patrocinadores y la creatividad de cada carro es de ellos, es una manera de los jóvenes de celebrar los 80 años de nuestra Universidad y de acercarla a la comunidad, que todos participen en lo que es el cierre de los festejos conmemorativos", explicó el rector.

Detalló que para el desarrollo de esta actividad se contará con el apoyo de Protección Civil, Fuerza Civil, Cruz Roja, Cruz Verde, Patronato de Bomberos de Monterrey, Pentatlón Zona 14, Scouts de México Provincia Nuevo León; instancias como la Secretaría de Desarrollo Cultural de San Pedro, entre otros.

Asimismo, participarán los grupos de animación deportiva, el equipo Auténticos Tigres, deportistas de diversas disciplinas, entre ellos sus medallistas internacionales; la banda musical Azul y Oro; los grupos de danza folklórica, el mariachi de la Facultad de Ciencias Químicas, acróbatas y banqueros.