Centro Roberto Garza Sada se plasma en libro

La ruta crítica de Tadao Ando, ingenieros, constructores y arquitectos que participaron en la materialización del espacio artístico de la institución universitaria fue mostrada ayer por la noche ...

Monterrey

Los pasos que fueron necesarios para la edificación del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Monterrey fueron sintetizados y plasmados en un libro que fue presentado ayer como parte del UDesign.

La ruta crítica de Tadao Ando, ingenieros, constructores y arquitectos que participaron en la materialización del espacio artístico de la institución universitaria fue mostrada ayer por la noche en el interior del mismo edificio.

La presentación del material corrió a cargo del profesor Xavier Moyssén Lechuga y del director del proyecto editorial, Roberto Ortiz Giacomán, quien a su vez es autor de algunas de las fotografías que se incluyeron, y Vicente Tapia, autor de uno de los capítulos de la publicación y arquitecto que participó en la construcción del Centro Roberto Garza Sada.

En el evento de presentación estuvieron el rector Antonio Dieck Assad; Álvaro Fernández Garza, consejero de la institución; y Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo y uno de los promotores del proyecto.

Durante su mensaje, el rector de la universidad dio detalle del proceso de creación y las complicaciones que se presentaron, y reconoció a quienes se involucraron en la edificación.

"El edificio como un todo va más allá, su estética busca ser una permanente inspiración tanto para nuestros estudiantes como para nuestros profesores y colaboradores", refirió.