Fedeco pide que consulta sea en los barrios

Llaman a autoridades sampetrinas para que acudan con los colonos a informar sobre plan.

San Pedro

La Federación de Colonias propuso que el municipio modifique el esquema de consulta pública con los vecinos para modificar los planes parciales del Centrito, yendo a las colonias de San Pedro para que les descifren las propuestas o modificaciones.

En entrevista, Gilberto Marcos Handal, presidente de la Fedeco, hizo la propuesta para que la administración municipal acuda a las calles y colonias donde se pretenda realizar la consulta con el plan que alista el municipio.

"Hemos insistido que la dinámica de las consultas públicas deben cambiar radicalmente, que no esperen a que los vecinos se acerquen a las oficinas municipales para hacer las propuestas.

"Que el municipio vaya a las comunidades a los diferentes barrios para hacer una consulta directa y que traduzcan los tecnicismos del desarrollo urbano a los vecinos para que le entiendan bien a las modificaciones que se pretenden hacer", señaló.

Por otra parte, Marcos Handal no se confía del plan del municipio para regular el Centrito Valle.

"En lo particular falta ver detalles porque siempre hay que ver en este tipo de casos la letra más pequeña o los conceptos que maneje, o que no vaya haber lagunas y den paso a formas legales de que haya recursos legales para cambiar la intención de la autoridad municipal, que siempre nos pasa con los reglamentos", dijo.