Cemex presentará un reporte débil: Monex

Las regiones que frenarían los ingresos son principalmente América Central, sur y Caribe y Norte de Europa.
La cementera regiomontana podría mostrar caída en las ventas.
La cementera regiomontana podría mostrar caída en las ventas. (Archivo)

Monterrey

Cemex presentará un reporte al cuarto trimestre de 2014 débil, estiman analistas de Monex, añadieron que hoy será cuando de a conocer sus resultados financieros la corporación cementera podría reportar caída en ventas y flujo operativo de 5.1 y 5.2 por ciento, respectivamente, en términos de dólares.

Las regiones que frenarían los ingresos son principalmente América Central, sur y Caribe y Norte de Europa.

Los analistas consideran que la recuperación económica en Estados Unidos no será suficiente para compensar las caídas en el flujo operativo de las regiones de América Central, Sur y Caribe, Mediterráneo y México.

"Para el cuarto trimestre del 2014 estimamos un reporte negativo para Cemex, en el que las ventas y flujo operativo en dólares podrían presentar una disminución del 5.1 y 5.2 por ciento respectivamente contra el cuarto trimestre de 2013", indican los expertos.

En tanto los ingresos de Cemex, dijeron los analistas que se verían apoyados principalmente por el aumento en las ventas en las regiones de Estados Unidos, Asia, para las cuales estiman que presenten un crecimiento de 8.8 por ciento y 7.9 por ciento respectivamente, situación que no logaría compensar el bajo crecimiento estimado de América central, Sur y Caribe y Norte de Europa de -10.9 por ciento y -10.4 por ciento respectivamente con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, otras regiones que los analistas de Monex estiman presentarán débiles resultados son la de México y Mediterráneo con caídas de 4.0 y 8.4 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, se espera que los márgenes operativos y de flujo operativo se ubiquen en 5.5 y 16.6 por ciento, lo que representa una variación negativa de 154 puntos base y 3 puntos base contra el cuarto trimestre de 2013.

Los analistas de Monex indicaron que con respecto al flujo operativo de Cemex, los resultados se verían afectados por el bajo crecimiento estimado de América Central, Sur y Caribe, Mediterráneo y México del -10.0 por ciento, 7.4 y 7.2 por ciento, respectivamente contra el cuarto trimestre del 2014, lo cual no puede ser compensado por el alza en las regiones de Estados Unidos y Asia de 19.6 y 12.9 por ciento respectivamente.