Cemex reinicia la obra de su planta en Tepeaca

La compañía cementera dijo que la inversión adicional será de aproximadamente 200 millones de dólares, ya que la empresa había invertido aproximadamente 450 millones de dólares para el año 2008.
La ampliación generará aproximadamente mil 500 empleos.
La ampliación generará aproximadamente mil 500 empleos. (Archivo)

Monterrey

Cemex informó el reinicio de la ampliación de la planta Tepeaca, Puebla, cuya capacidad anual de producción llegará a 7.6 millones de toneladas para el año 2017, y se destinará una inversión total de 650 millones de dólares.

La compañía cementera dijo que la inversión adicional, que permitirá aumentar 4.4 millones de toneladas anuales a la capacidad de producción actual, será de aproximadamente 200 millones de dólares, ya que la empresa había invertido aproximadamente 450 millones de dólares para el año 2008.

"Nos motiva la perspectiva positiva de nuestra industria en México. Con esta inversión, Cemex refrenda su confianza en el futuro del país", afirmó Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex. "Nos enorgullece contribuir al desarrollo de nuestro país".

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la directiva de la compañía explicó que esta inversión permitirá a Cemex estar completamente preparado para atender mejor esta región del mercado mexicano.

Adicionalmente la cementera, mencionó que la ampliación generará aproximadamente mil 500 empleos durante la fase de construcción y cerca de 100 empleos directos y 240 indirectos cuando inicie la producción de la planta.

"Esta ampliación nos permitirá servir mejor las necesidades de nuestros clientes en una región muy dinámica de México.

"Tepeaca se convertirá en una planta emblemática en nuestra industria, utilizando la más avanzada tecnología, fijando estándares de desempeño en calidad, eficiencia, seguridad y medio ambiente", dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Ante la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el alcalde de Cuautinchán, Amelio Flores Sánchez; el presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano Lozano; el director general de la compañía, Fernando González Olivieri, y el presidente de Cemex México, Juan Romero Torres, se llevó a cabo la ceremonia de reinicio de la expansión.