Cemex lanza Crecimientos para dar impulso a negocios

La empresa cementera dijo que durante el 2015 se realizarán dos proyectos piloto con familias de zonas urbanas y rurales.

Monterrey

Con la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos, Cemex anunció el lanzamiento de un nuevo programa denominado Crecimientos, una plataforma para la innovación, desarrollo y promoción de negocios sociales e inclusivos.

La empresa cementera dijo que durante el 2015 se realizarán dos proyectos piloto con familias de zonas urbanas y rurales, pues estiman que apoyará a más de un millón de personas de escasos recursos en los próximos dos años.

Mediante un comunicado de prensa, la corporación cementera señaló que Crecimientos creará nuevos modelos de negocio con alto impacto social y ambiental en países de América Latina y Asia.

La cementera mencionó que como parte del establecimiento de Crecimientos, se alió con The Grameen Creative Lab, una empresa social fundada por el ganador del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus. Cemex y esta compañía formarán Empoderamiento, el primer negocio social de Crecimientos, que buscará desarrollar negocios propios de las familias.

Este modelo de negocio se enfocará en vivienda y servicios básicos durante su primer año, para estimular la economía local, desarrollar capacidades y fortalecer el rol de la mujer.

"Cemex contribuye al desarrollo de los países donde opera mediante soluciones innovadoras y sustentables para la industria de la construcción, que se traducen en una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades para las familias", afirmó Fernando González Olivieri, director general de Cemex.