Cemex participa en edificación de puertos en Francia y Panamá

El presidente de Cemex en Francia comentó que la compañía aportó una base sólida de conocimientos y su amplia experiencia trabajando con obras realizadas bajo el agua.
La cementera presentó un concreto premezclado de altos estándares.
La cementera presentó un concreto premezclado de altos estándares. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

Cemex informó que participa como proveedor de concreto premezclado para la edificación de dos puertos marítimos, uno en Francia y el otro en Panamá.

Para el proyecto de Francia, Michel André, presidente de Cemex Francia, comentó que expertos técnicos de la empresa trabajaron durante seis meses para desarrollar un concreto premezclado con un aditivo de última generación y así satisfacer los altos estándares de calidad del proyecto.

El resultado fue un concreto de alto rendimiento que fue especialmente diseñado para resistir los efectos generados por el agua de mar, así como los impactos de los enormes buques petroleros que utilizan el puerto.

La corporación participa en la construcción de un caisson, una enorme estructura flotante de concreto, en el Grand Port Maritime de Marseille, el puerto más grande de Francia con conexiones a todos los continentes.

Dijo que este tipo de estructuras, denominadas caisson en la ingeniería geotérmica, se utilizan en un proceso particular donde el dique es sellado y vaciado completamente de toda agua del mar.

El presidente de Cemex en Francia comentó que la compañía aportó una base sólida de conocimientos y su amplia experiencia trabajando con obras realizadas bajo el agua.

Mientras que en la ampliación del Manzanillo International Terminal en la costa Atlántica de Panamá, participa en la ampliación de una de las terminales de transbordo de contenedores al suministra en ambos casos concreto especialmente diseñado.

Andrés Jiménez, presidente de Cemex Panamá, mencionó: "Nos enorgullece participar en un proyecto que tendrá un papel importante en el futuro de Panamá y sus habitantes. Panamá es también nuestro hogar y estamos agradecidos de poder contribuir con su desarrollo".

Señaló que la cementera suministró de un concreto diseñado especialmente para este tipo de proyecto que se encuentra actualmente en desarrollo en el lado atlántico del Canal de Panamá.