Cemex suministra más de 10 mil metros cúbicos de concreto para hotel en Berlín

Esta operación de la empresa se llevó a cabo después de que el 28 de agosto pasado, Cemex anunció una serie de transacciones con la empresa Holcim para mejorar la presencia de la compañía en ...
Archivo Milenio
(Archivo)

Monterrey

La compañía Cemex informó que proveyó más de 10 mil metros cúbicos de concretos especiales para la estructura arquitectónica del nuevo hotel Steigenberger en Berlín.

Esta operación de la empresa se llevó a cabo después de que el 28 de agosto pasado, Cemex anunció una serie de transacciones con la empresa Holcim para mejorar la presencia de la compañía en Europa y consolidar su portafolio en el continente.

"Cemex considera Alemania como un mercado atractivo y seguirá manteniendo una presencia importante en el este, el norte y el sur del país, incluida la ciudad capital de Berlín", señaló la compañía global.

A través de su portal de internet la empresa detalló técnicos crearon mezclas especiales para cumplir con cada uno de los requerimientos de resistencia de la estructural del hotel de 7 pisos y 339 habitaciones de un área de 3 mil 250 metros cuadrados.

El hotel estará ubicado en Europacity, zona exclusiva en el centro de Berlín.

"La ubicación del proyecto es muy especial ya que se encuentra cerca de la Cancillería y de la estación principal de trenes de Berlín, creando un desafío logístico para todos los involucrados en el proyecto", comentó Ronald Thomaß, Gerente de Ventas para la Región Noreste de Cemex en Alemania.

"Tomando en cuenta las condiciones extremas de tráfico, las bombas de concreto fueron montadas en los camiones de nuestra unidad de suministro para poder apoyar cada paso de la instalación, incluyendo un colado en el que suministramos cerca de 1,000 metros cúbicos de concreto, a razón de 80 metros cúbicos por hora."